Cinco Blancos


Cinco Blancos es una serie de 5 grabados al aguafuerte y aguatinta, que pretende ser un pequeño homenaje a los grandes maestros de la pintura que personalmente más me han impresionado.

 

Fueron dibujados en mi libreta y posteriormente presentados y seleccionados como grabados para la exposición de obra gráfica del C.I.G.C.

 

 

 

     El Meditador

El Giotto ejerce la magia del principio, de la inocencia, de la infancia, de una nueva pintura y de una nueva forma de ver y entender.

El testigo está entregado, sólo hay que buscar para crecer y entonces creer. Entregarse y no dejarse vencer por los demonios. Esperar la aparición. Y ponerse a trabajar.

El monje meditando, el aprendizaje y la búsqueda de un medio de expresión, la necesidad de comunicar ideas y emociones, para mostrarnos su visión del mundo y de todo lo que le rodea, la aureola de Los Santos del Giotto aquí son entregados al artista, porque él es el creador.

 

     La Venus

Si ya las Meninas parece un cuadro insolente para su época, la Venus no lo es menos para la inquisición, único desnudo del barroco español, el maestro de pintores Velázquez se lo puede permitir.

En realidad no importa ni quién es, ni para quién se pintó, ni la arrogante indiferencia con que nos atiende, ni siquiera su truculenta salida del país, y ni mucho menos importa el porqué la apuñalaron por la espalda. Es inmortal, es simplemente inalcanzable. Es como si todo estuviese hecho y no hiciese falta nada más.

     El Papelito

Al demoledor Goya le tocó vivir una época agitada, a caballo entre dos siglos; hubo un final y un principio, su gran talento le llevo más allá buscando la expresión y rompiendo con todo lo establecido, él mismo sufriría las consecuencias, pero el arte ya no sería el mismo.

Como Saturno devorando a su hijo, devoró al hombre mostrándonos su espíritu, sin piedad, sin alma, desprovisto ya de  reglas. Muchos  aún  buscan y  rebuscan por entre sus cenizas. 

     Del Maldito

El arte por el arte, mal que nos pese, ya no hay límites, ¿porqué tiene que haberlos? ese es Paul Gauguin, desproporcionado, ¿un desnudo de Oceanía o una poesía del alma? El espíritu de los Muertos vela y la Locura conduce por el camino marcado sin poder desviarse, tan solo las lineas ondulantes y los vivos colores a ambos lados del día y la noche te guían.

     El sueño del Bastardo

El tataranieto Bastardo de Velázquez, el Divino Dalí, vino a Salvar la pintura, es un bufón pero no está loco, sabe de muchas cosas y es nítido, el tiempo se ha detenido a su lado. Ciencia y Arte, paranoia crítica en donde residen todas las respuestas reposan sobre unas muletas. dios, de existir, está dentro de ti, en alguno de tus sueños, en ese vacío que debe ser llenado.

     carpeta del proyecto

 

 

.